Hagamos valer nuestros derechos!!!
Más de un centenar de ciclistas se movilizaron ayer en un claro apoyo a la bicisenda de calle Salta. Hubo algunos incidentes con los propietarios de los autos estacionados en la ciclovía y en un momento fue necesaria la intervención policial.
“No queremos ser agresivos. Nuestra movilización busca apoyar el desarrollo de carriles exclusivos para tantas personas que andan en bicicleta”, manifestó Marcelo Alvarez, uno de los que organizaron la movilización desde Facebook.
La marcha se dio en el marco de una semana donde los comerciantes de la zona recurrieron al Concejo para frenar la iniciativa de crear una ciclovía por Salta desde San Nicolás hasta Oroño y eliminar el estacionamiento sobre la izquierda.
Ante las quejas de los comerciantes, los ciclistas manifestaron que “en Rosario se estaciona sólo de la mano derecha en zonas comerciales”.
Ayer transitaron por la ciclovía y se detuvieron ante los autos estacionados en la zona delimitada. Con palmas solicitaron que los dueños removieran los vehículos. Sin embargo, no en todos los casos fueron recibidos con amabilidad y en alguna oportunidad tuvo que calmar los ánimos la policía.
También hubo quienes apoyaron la medida y aplaudieron cuando sacaron los autos y hasta se sumaron otros automovilistas tocando bocina.
La semana pasada, los integrantes de la agrupación Masa Crítica realizaron una bicicleteada y se detuvieron frente a un comercio donde había dos camionetas estacionadas. Y no se movieron hasta que las sacaron. Los comerciantes tomaron esta actitud como un “escrache”, pero Alvarez, dijo:
“Queremos que se respete la ciclovía y por eso solicitamos que retiren los autos”.
En la agrupación STS Rosario manifestaron: “No pretendemos que todos sean ciclistas, pero sí que respeten los derechos de quienes decidimos hacerlo”.
Fuente: Notiexpress / La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario