sábado, 28 de mayo de 2011

No voy en tren, no voy en Avion. ME VOY EN BICI

Vinieron en bicicleta desde Buenos Aires

Los jóvenes porteños tardaron seis días en llegar, parando en distintas localidades.

Los jóvenes porteños unieron Buenos Aires con Mar del Plata en bicicleta, en el término de seis días, parando en distintas localidades. La intención del periplo era demostrar que "cuando te propones algo se puede cumplir".
Andrés, de 23 años, y su amigo Mariano de 22 años partieron el martes 4 "desde Caballito, ni bien salió el sol. Todo el conurbano lo hicimos por adentro hasta llegar a la autovía 2. En el kilómetro 65 paramos al mediodía, porque el sol está muy fuerte y después seguimos hasta Chascomús", relató Andrés a LA CAPITAL.
El segundo día también emprendieron la pedaleada bien temprano, apenas amaneció, después de descansar en las bolsas de dormir. La primera parada el día "fue en Castelli y después seguimos hasta Dolores, donde pasamos la noche en el Automóvil Club", contó Andrés, estudiante de Medicina en la UBA, mientras que su amigo estudia Filosofía en la misma Universidad.
Así las cosas, el jueves 6 partieron por la ruta 63 hasta General Conessa, donde fueron recibidos "por casi todo el pueblo -relató entusiasmado el joven- y como no había donde hospedarse dormimos al lado de la comisaría, hasta que al otro día bien temprano nos fuimos hasta Valeria del Mar, previa parada en Madariaga".
Ya en Valeria se hospedaron en la casa de una tía de Mariano, pudieron dormir y usar "un baño como la gente. Y a la tardecita rumbeamos hacia Villa Gesell, pasamos la noche y el sábado a la mañana tomamos la ruta 11, pero nos agarró la tormenta y tuvimos que refugiarnos en una garita de colectivo primero y después en el interior de un patrullero", dijo el ciclista.
Una vez pasada la lluvia, llegaron hasta Mar Chiquita, "muy cansados, mojados y con todo el equipaje que pesaba mil kilos, así que decidimos quedarnos a la noche ahí".
Y recién el domingo a la mañana lograron realizar el tramo final hasta Mar del Plata, más precisamente recalaron en la casa familiar de Andrés en Parque Luro.
Los jóvenes estudiantes, contentos pero cansados, explicaron que "lo hicimos para probarnos que si te proponés algo, podés" y confesaron que usan la bici como medio de transporte en Buenos Aires.
"Entrenamos más que nada mentalmente para el periplo -aseguraron- y siempre que podemos salimos en bicicleta".

Info: www.lacapitalmdp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario